Ubicación:

Carrera 17 No. 32-11 Neiva - Huila

Celular:

+(57) 3176412601

VOY A CONSTRUIR MI CASA ¿POR DONDE EMPIEZO?

PRIMER PASO: Elaborar un cuadro de necesidades

Hazte las siguientes preguntas antes de empezar con el diseño de la casa: ¿cuántos dormitorios necesito ahora?,  ¿necesitare otros en el futuro?, ¿me gusta hacer reuniones en casa o soy una persona poco social (de esto dependerá el tamaño de la sala y terraza)?, ¿quiero una cocina funcional o estoy tanto tiempo en ella que quiero que sea un sitio especial?,  ¿pienso construir un segundo piso mas adelante?, ¿ dispongo de un terreno que permite diseñar en los cuatro frentes o es un lote que me limita las visuales hacia un solo lado?. respóndete todas estas preguntas para elaborar un cuadro de necesidades.

De las repuestas podemos tener el  siguiente cuadro de necesidades:

  • 3 Dormitorios, 1 principal con baño y walking closet
  • 1 cocina integrada a la Sala (sala + kitchenet)
  • 1 baño completo para zona intima (zona de dormitorios)
  • 1/2 baño para zona social (sala-estar)
  • 1 terraza
  • 1 patio

SEGUNDO PASO: Zonificar la casa 

El hacer la zonificación de la casa nos permite que pueda funcionar correctamente cada ambiente para el que fue diseñado, podemos dividir las zonas en dos grandes grupos:

  1. Zona social: que incluye la sala, el comedor y la cocina (u otras áreas compartidas de la casa)
  2. Zona privada o intima: los dormitorios y los servicios higiénicos

Si quieres saber como diseñar casas debes tomar muy en cuenta la zonificación, es allí donde se cometen muchos errores en el diseño arquitectónico  pero como la misión de Construye Hogar es permitirte diseñar casas de manera fácil vamos a ver un cuadro para que puedas entenderlo:

Como diseñar casas, zonificación

En el diseño de casas si separas correctamente la zona social de la zona privada habrás conseguido un hogar funcional, guíate de este sencillo gráfico para conseguir un buen diseño.

TERCER PASO: Dibuja sobre un papel la distribución de la casa

Preferentemente toma una hoja grande de papel cuadriculado o elabora uno con una regla, si no tienes un escalimetro no importa, puedes usar una regla común, recuerda que un centímetro es un metro.

Todo este proceso de diseño hazlo a mano alzada, es decir, como si estuvieras haciendo un dibujo, no te apresures, seguramente vas a usar varias hojas antes de conseguir el diseño de casa que quieres.

El dibujo del plano sobre el papel es el penúltimo paso en  tu aprendizaje de como diseñar casas, el último consiste en “pasarlo a limpio” que veremos ahora.

CUARTO PASO: Empieza a pasar el gráfico en formato digital

En este último paso solo queda empezar a plasmar en un plano los pasos anteriores, esto lo puede hacer un experto en autocad, En Diconin tambien te podemos ayudar con este último paso.
Termina el plano de la casa agregándole el equipamiento necesario, como los muebles, mesas, camas; a la cocina el lavador y reposteros, al baño el equipo sanitario y todos los accesorios que creas conveniente para tu nuevo hogar.

No vayas a cometer los siguientes errores: 

  • Circulaciones cruzadas, los espacios deben quedar “limpios” evita que las personas  crucen por el centro de un espacio para llegar a otros.
  • Giro de puertas, las puertas deben girar hacia una pared (en la mayoría de casos).
  • Generar espacios vacíos,  no dejes espacios libres en el diseño de una casa si no tienen utilidad es una  área perdida.
  • Sanitarios del baño mal distribuidos, al abrir la puerta del cuarto de baño lo primero que debes ver es el lavatorio y no el inodoro o ducha.
  • Sobredimensionar áreas, utiliza con criterio el área que tienes disponible no sobre dimensiones los espacios dentro de la zona social o intima.
  • Altura de la casa, el promedio de altura de una casa es 2.40 metros, pero si vives en una ciudad calurosa posiblemente te interese aumentar la altura en 20 o hasta 40 centímetros mas.
  • Elección de materiales de construcción inapropiados, emplea materiales de construcción que se adapten al uso que pienses darle a la casa, también toma en cuenta las condiciones climáticas de la zona donde vives.

De esta manera hemos terminado de aprender como diseñar una casa, si sigues estos pasos te aseguro que vas a tener un Hogar apropiado, pero si solo quieres es remodelar tu casa puedes usar este proceso de cuatro pasos para presentar tu idea a Diconin, posiblemente quede impresionado por tus capacidades.

No Olvides que nos puedes contactar sobre cualquier duda que tengas, te asesoramos sin ningun costo.

No hay comentarios

Agregar comentario