Ubicación:

Carrera 17 No. 32-11 Neiva - Huila

Celular:

+(57) 3176412601

¿INGENIERÍA CIVIL Y ARQUITECTURA ES LO MISMO?

¿Qué es la ingeniería civil? ¿Qué es la ingeniería estructural? ¿Qué es la arquitectura? ¿Cómo pueden ayudar la ingeniería civil-estructural y la arquitectura para el óptimo aprovechamiento de espacios y estructuras?

La ingeniería civil es una rama de la ingeniería que se encarga del diseño y edificación de infraestructuras de tipo civil. Las infraestructuras de tipo civil incluyen puentes, edificios, obras hidráulicas, de transporte, entre otras. Dicho en otros términos, la ingeniería civil es la responsable de planear, diseñar y llevar a cabo todos los sistemas que componen la infraestructura, tanto pública como privada.
Para el caso de la ingeniería estructural se puede decir que es una división de la ingeniería civil. Básicamente la función de este tipo de ingeniería es seleccionar los materiales de construcción más adecuados. La elección de los materiales se lleva a cabo una vez que se ha hecho un análisis de las fuerzas que se ejercerán sobre dichos materiales, de manera que las resistan. También se toma en consideración la ubicación geográfica, la actividad sísmica y cualquier otro factor que, a la larga, pudiera afectar la estructura.
La combinación de ambas es lo que se conoce como ingeniería civil-estructural.
Sin embargo, es importante utilizar los recursos y beneficios que ofrece la arquitectura en combinación con la ingeniería civil-estructural. Por arquitectura se entiende el arte de diseñar edificios y estructuras de manera que tengan una organización tanto estética como funcional respecto de los espacios en los que se van a construir.

Beneficios de la ingeniería civil-estructural y la arquitectura

Cuando se planea construir, remodelar o ampliar edificios o instalaciones de tipo administrativo o industrial es importante tomar en consideración los análisis y diseños que ofrecen tanto la ingeniería civil-estructural como la arquitectura.
En el caso de una nueva construcción, la ingeniería civil-estructural y la arquitectura permiten hacer un diseño y construcción que permitan optimizar el uso de los espacios y que la construcción sea adecuada para los procesos que se lleven a cabo. También permite prever cualquier eventual contratiempo que pudiera afectar las estructuras.
Si se trata de remodelaciones o ampliaciones, la ingeniería civil-estructural y la arquitectura permiten aprovechar las estructuras previas con la finalidad de que las nuevas estructuras se acoplen y funcionen adecuadamente sin afectar a las anteriores. También permiten identificar si el espacio disponible es el requerido para hacer las modificaciones necesarias y, en el caso de que no lo sea, diseñar estructuras que permitan aprovechar al máximo dicho espacio.

Cómo te podemos ayudar?

DICONIN, cuentas con servicios de análisis estructurales, ofrece un rango completo de servicios para el diseño, construcción, ampliación y remodelación de edificios para usos personales, industriales y administrativos. Para llevar a cabo estas funciones, se apoya en el campo de Ingeniería Civil-Estructural y Arquitectura.
Los beneficios del servicio ofrecido por DICONIN son:
- Ingeniería Conceptual en corto tiempo desarrollada en tres dimensiones a bajo costo que permite visualizar la idea general e integral de su proyecto.
- Ingeniería Básica (Anteproyecto Arquitectónico y estructural), que incluye un estimado de costo con un rango de precisión de +/-20%.
- Ingeniería de Detalle con los datos suficientes y necesarios para realizar un catálogo de conceptos y un presupuesto de obra con alto nivel de certidumbre +/- 5%.
Para la ejecución física del proyecto, DICONIN ofrece la Gerencia de Construcción, para la coordinación de todas las actividades. Esta Gerencia establece estrategias que ayuden al cliente a mejorar y optimizar las inversiones de sus proyectos.
En el campo de Ingeniería Civil, Estructural y Arquitectura (CSA) DICONIN ofrece un rango completo de servicios para el diseño, construcción, ampliación y remodelación de edificios.
DICONIN (CSA) tiene personal altamente capacitado para el desarrollo de los proyectos arquitectónicos y civiles de sus clientes.
DICONIN establece estrategias que ayuden al cliente a mejorar y optimizar las inversiones de sus proyectos.
Para mayor información, nos puede contarctar llenando el formulario que aparece dando click AQUÍ.

No hay comentarios

Agregar comentario