Ubicación:

Carrera 17 No. 32-11 Neiva - Huila

Celular:

+(57) 3176412601

IMPORTANCIA DE LA TOPOGRAFÍA EN OBRAS CIVILES

La topografía para obra civil es utilizada como un servicio para los distintos sectores deobra como pueden ser: excavaciones, cimentaciones, etc...La topografía es fundamental en la ejecución de la obra, debiéndose realizar con trespremisas fundamentales: responsabilidad, velocidad y sencillez.
  
  • Responsabilidad: la ejecución de la obra se realiza en base a las referencias quemarca la topografía. Una marca mal situada representa un trabajo posterior amayores y sin sentido por no estar ubicada en el lugar que corresponde.
  • Velocidad: el retraso en la obtención de las marcas se traduce en retrasos en laobra, ya que nadie puede realizar su tarea si no sabe dónde hacerla.
  • Sencillez: marcas complicadas de comprender o de utilizar son motivo deerrores.Los levantamientos que se hacen a lo largo de un proyecto se dividen en tres clases.
 La topografía no solo permite establecer los límites de los terrenos, medir sus extensiones, dividirlos en parcelas y determinar detalles u objetos dentro de ellos sino que también se emplean para hacer levantamientos antes y durante el proyecto y construcción de carreteras, caminos, canales, construcciones rurales, represas o lagos para almacenamiento de agua para riegos y para los animales, para el trazado de cercas, líneas eléctricas y otras cuantas obras civiles para el campo y la ciudad.

 En resumen, no es difícil comprender la importancia de la topografía para el estudiante de ciencias agrarias por los siguientes aspectos: primero, porque es la primera materia en la cual tiene oportunidad de desarrollar una labor profesional; segundo, porque, aunque no tenga como idea llegar a ser un topógrafo profesional, si debe considerar muy útil dominar la materia, como un primer paso para el éxito en la mayoría de tareas que tendrá que cumplir como experto en labores técnicas del campo.

No hay comentarios

Agregar comentario